QUEREMOS UNA BARCELONA ACCESIBLE

QUEREMOS UNA BARCELONA ACCESIBLE

¿QUÉ ES ILEARNTAP?

Somos una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de emprendedores con un sueño común: integrar y normalizar la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Por eso, desde 2015 trabajamos con un objetivo claro: hacer que todos los locales comerciales de Barcelona sean accesibles a personas con diversidad cognitiva.

TRAYECTORIA

Todo empezó con el trabajo de final de máster de Rosó. ¿Su idea? Crear una app que sirviera como herramienta dentro y fuera del aula para trabajar aspectos concretos de la educación de los niños con TEA.

Para ello, contactó con un par de amigos de toda la vida para que le echaran una mano. Esos amigos enseguida se convirtieron en socios de una start-up tecnológica al ver el enorme potencial del proyecto, que en sus inicios ganó diversos concursos de emprendimiento.

Con el tiempo, fue creciendo e incorporando nuevos colaboradores (que a su vez también se convirtieron en amigos) hasta evolucionar en lo que es hoy en día: una asociación con una misión ambiciosa y unos valores sólidos.

ACTUALIDAD

iLearnTap ofrece su servicio a todos los comerciantes que quieran sumarse para construir esa Barcelona inclusiva y accesible a todo el mundo aportándoles una formación sobre autismo y consejos para atender a personas con diversidad cognitiva en sus comercios.

Nuestra asociación también promueve el comercio de proximidad a través su directorio de comercios accesibles, que es, además, una herramienta muy útil para las personas de la comunidad TEA y sus familiares.

· · ·

iLearnTap es un proyecto que beneficia a familias y comerciantes, que cuenta con el apoyo de entidades del mundo del autismo, como la Escola Carrilet, o instituciones públicas, como el Ajuntament de Barcelona, y que cohesiona a la sociedad bajo unos mismos valores de respeto, diversidad e inclusividad.

¿Quieres formar parte del cambio?

· UN EQUIPO COMPROMETIDO ·

Rosó
Fundadora de iLearnTap

Psicóloga y docente, especializada en psicopedagogía, psicología del deporte y autismo. Profesional en constante formación y emprendedora por vocación. Fundadora de iLearnTap. Rosó es una mujer con las ideas claras y la valentía para llevarlas a cabo. Una profesional cercana, resolutiva e inteligente. Su pasión es el faro que conduce el proyecto a buen puerto. Ella es el alma de iLearnTap; sin Rosó, nada de esto existiría. Gracias a su idea, su convicción y su ilusión contagiosa, hoy Barcelona es un poco más accesible.

Alejandro
Co-fundador de iLearnTap

Comercial experto en marketing de contenidos y venta directa. Emprendedor y co-fundador del proyecto iLearnTap. Alejandro tiene la intuición entrenada para detectar las soluciones antes de que surja el problema. Su visión estratégica para afrontar los retos, su olfato para las oportunidades y su energía incansable son el combustible que mantiene viva la llama del proyecto.

Marc
Comunicación y marketing

Escritor multidisciplinar y redactor de contenidos freelance. Emprendedor con experiencia en el sector audiovisual y profesional creativo. Colaborador asiduo de iLearnTap. Marc siempre pone toda su sensibilidad, su creatividad y su exigencia al servicio de las buenas ideas, y iLearnTap lo cautivó desde el primer café que tomó con Rosó para hablar del proyecto. Desde entonces, ha trabajado para comunicar la misión y los valores del proyecto al resto del mundo.